Billage

Salido de entre la inmensidad de Linkedin, un buen día se me apareció el CEO de una startup y preguntando por mi disponibilidad para trabajar. Dos días después estaba instalada en sus oficinas. ¿No es maravilloso Internet?

Billage es una herramienta online para facturación, CRM y gestión de proyectos dirigida a pymes y autónomos que deseen centralizar su gestión en una sola plataforma. En esta ocasión mi rol es de desarrolladora Frontend y mi labor allí es la de echar una mano desarrollando la herramienta implementando nuevas funcionalidades y mejorando las existentes.

La verdad es que cuando me reuní con ellos y me explicaron de qué se trataba el proyecto me llamó mucho la atención por dos motivos: los mockups a desarrollar me parecieron super elegantes y bien diseñados (me dije “¡quiero hacer esto!”) y por otro lado porque ya he desarrollado otras herramientas de gestión a medida y ésta me permitiría ver otro enfoque distinto. Otra manera de hacer las cosas. Puede que haya encontrado mi nicho y sea el de los ERPs.

También he maquetado la home de la web pública, pero vamos, tampoco es algo para ponerme una medalla porque no tiene ningún comportamiento espectacular. Cumple con su función de vender el producto, pero ahí el mérito ya es todo de los departamentos de marketing y de diseño.

De todos los proyectos del portafolio este es el “menos mío” ya que hay todo un equipo para todo (diseño, backend, más frontend, testing…). Pero ahí queda mi granito de arena. Y aunque el proyecto en un inicio era de 80 horas llevo ya varios meses y espero seguir sumando porque estoy muy agustito.

¿Qué tecnologías estoy usando esta vez?
JSP + HTML5 + CSS3 (SASS) + JQuery + vanilla JavaScript.

Volver arriba