De nuevos proyectos y viejos propósitos

Menos mal que dentro de nada estamos en el año nuevo y el contador de buenos propósitos se pone a cero, porque por ahora con este blog todos mis buenas intenciones se han visto desintegradas a la primera de cambio. Resulta que un par de días después de escribir algo como “estoy haciendo un curso de Android y voy a ir compartiendo a medida que vaya aprendiendo” empecé a trabajar en un proyecto con un cliente nuevo y, sumado a los otros proyectos habituales, el trabajo me roba una media de 12 horas diarias. Así que no me ha dejado mucho tiempo para cursos de nada ni tampoco para actualizar el blog semanalmente. Pero no me quejo, eso siempre es algo bueno desde luego.

El caso es que de la noche a la mañana empecé a colaborar con perfil de desarrolladora frontend con la empresa Billage maquetando pantallas de su software en la nube de facturación, gestión de tareas y CRM. En principio la idea era una ayuda puntual de 80 horas, pero la cosa parece que ha cuajado y llevo unas 200 y con planes de seguir colaborando al menos hasta marzo.

Por otro lado mi mujer está embarazada de 39 semanas, con lo que en breve tendremos que salir corriendo al hospital y la cantidad de horas libres van a pasar de ser pocas a ser en números negativos. Así que para este año que se acerca ni siquiera me atrevo a hacer una lista de propósitos seria, porque creo que cualquiera que requiera un mínimo de tiempo y constancia sería demasiado optimista. Pero en fin, me gusta hacer listas de cosas.

Mis propósitos y TO-Dos para 2017:

  • Perder peso. Este punto es obligado de todos los años para cualquier lista que se precie, ¿no?
  • Aprender a desarrollar apps nativas para Android y aprender también Ionic2. Aunque hay muchos que defienden que hay que especializarse en algo y ser un gurú del tema, yo soy más del tipo navaja suiza. Me gusta saber un poco de todo y si es un mucho, mejor. Se me está ocurriendo una idea para un post…
  • Tirar adelante mi trabajo de final de grado y convertirlo en un proyecto profesional serio. ¡Esto también da para otro post!
  • Aumentar la facturación. Todo es mejorable
  • Mejorar tiempos en carreras 5k, 10k y 21k. Un maratón para este año aún no es asumible
  • Poner el blog bonito, con fotos en cada artículo, con una maquetación digna, con posibilidad de navegar por categorías y etiquetas, con posibilidad de añadir comentarios… como un blog de verdad, vaya. En casa del herrero ya se sabe lo que pasa
  • Publicar cosas en el blog un día a la semana, y no un día al mes
  • Añadir proyectos al portafolio, que parece que solo haya hecho 6 webs en mi vida
  • Actualizar el Flickr con las fotos de 2015 y 2016… ¡se me acumula la faena!
  • Hacer el álbum de mi boda… de 2015. En mi defensa tengo que decir que hice un álbum para familiares y padrinos pero falta el nuestro oficial
  • Mejorar mis webs personales para que no me den vergüenza ajena y las pueda compartir aquí con vosotros

Es mejor que lo deje aquí, porque aunque tenga un año entero por delante no sé de dónde voy a sacer el tiempo para todo. Me voy a quedar con un solo propósito: (intentar) ser una buena madre. El resto irá sobre la marcha.

Volver arriba