Me han mancillado el blog

Después de un montón de meses en silencio estaba escribiendo un post en el que iba a hacer referencia a una entrada anterior. Así que he entrado a ese post de mi yo-pasado y me he encontrado, para mi sorpresa, que había sido editado por un Ente desconocido para poner un link con spam.
Una forma muy sutil y eficaz, ya que realmente no me habría dado cuenta si no fuera porque hasta hoy solo tenía 4 miserables entradas en el blog, de las cuales 2 han sido “hackeadas” con enlaces integrados en el texto.

Por lo menos, por las revisiones de los artículos, he podido ver que solo lleva 3 semanas mancillado. Podía haber sido peor y que llevara meses así, aunque por otra parte importa bien poco cuando no tienes lectores. Tampoco me sorprendería -ni me enteraría- si alguien hubiera puesto un script para minar criptomonedas (¡eh!, ¡quiero mi comisión!).

Por este tipo de cosas no me gusta WordPress: es un agujero negro de seguridad.

Últimamente no hace más que darme disgustos (no solo el mío, sino las instalaciones de clientes). Con lo amiguis que habíamos sido en el pasado y lo mal que nos estamos llevando ahora.

Total, ¿qué he hecho para intentar que no vuelva a suceder?

  • Eliminar los fragmentos “piratas” (solo faltaría)
  • Cambiar la contraseña al panel de administración
  • Actualizar todos los plugins
  • Actualizar WordPress

Y ahora, a ver qué pasa.

Volver arriba